Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras la manifestación que realizó este domingo en Madrid y que transcurrió desde el Ministerio de Transición Ecológica hasta el Ministerio de Agricultura, da las felicita a todos los que participaron de una forma u otra.
Unión de Uniones hace un balance muy positivo de la tractorada del domingo ya que, considera, se cumplió con el objetivo de acercar el campo a la ciudad. Muchos niños se acercaron con sus familiares, pudieron subirse a los tractores y conocer esas herramientas de trabajo de quienes se dedican a producir los alimentos.
La manifestación, que transcurrió en ambiente festivo y sin incidentes, tuvo muy buena acogida por parte de los madrileños, aplaudiendo a los tractores a su paso y conversando con ellos sobre las problemáticas del campo.
“Estamos contentos porque creemos que hemos sido capaces de trasladar que lo que pasa en el campo también afecta a la ciudad”, comenta Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones. “También por eso quisimos hacer el donativo a Mensajeros de la Paz, porque en estos momentos muchas personas lo están pasando mal”, añade.
Los tractores, que circularon este domingo por Madrid, ya han vuelto a sus lugares de origen – Castilla – La Mancha, Castilla y León, Aragón o Asturias – y están trabajando a pleno rendimiento. La organización, por su parte, sigue con su labor para que el campo sea escuchado a través de las leyes que se debaten y las propuestas que hay encima de la mesa, tanto en España como en Bruselas.
“Han sido muchos días de movilizaciones en distintos territorios.” afirma Luis Cortés. “Esto no acaba aquí. Estaremos muy pendientes de todo lo que pase en los despachos y los avances que haya”, concluye.