La casa de semillas KWS ha estado durante la pasada semana presentando en FIMA sus nuevas variedades para cultivos de extensivo.
Entre ellas, destaca KWS Allocator, el primer centeno híbrido de primavera, que cuenta con una gran flexibilidad en cuanto a la fecha de siembra, y que logra mejores resultados productivos que otras variedades de invierno, ya que según ha demostrado en los ensayos realizados por la compañía, espiga un promedio de cinco días antes que las variedades invernales con las que se ha comparado. Con una altura un 8% más baja que los híbridos de invierno, presenta un mejor comportamiento frente al encamado. Además, destaca por una gran sanidad foliar, manteniendo el rendimiento aún en condiciones de altas presiones.
Por su parte, en colza, KWS ha dado a conocer a los agricultores Hostine, una variedad de colza de ciclo medio que, como indica Ángel González, del Departamento Técnico de la compañía, "es una de las variedades que ha quedado líder en los ensayos oficiales", debido a su estabilidad y rendimiento, ya que cuenta con una nueva genética de colza que combina producción y contenido de aceite con la más alta resistencia a la dehiscencia de silicuas, siendo una planta que muestra gran precocidad, muy alta tolerancia al encamado y resistencia RLM7 a Phoma.
Además, KWS ha mostrado su nuevo desarrollo en maíces OGM con KWS Rivaldo YG, una variedad de maíz FAO 700, con alto potencial productivo y altas producciones en siembras tempranas, que muestra muy buen comportamiento frente a araña roja.
Estas tres variedades se suman a un amplio abanico de novedades con que cuenta la compañía y que se suman a su amplio catálogo, tanto para cultivos de extensivo como de hortícolas, destinadas a toda España y Portugal.
Redacción Infoagro: Lydia Medero
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.