ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Las exportaciones agroalimentarias de la UE siguen creciendo de forma constante en el primer trimestre de 2024

En términos de productos exportados, las exportaciones de aceitunas y aceite de oliva de la UE registraron el mayor aumento en comparación con 2023 (+ 615 millones de euros, + 51 %) debido a la subida de los precios.

Comercio internacional Bélgica - 25/06/2024 16:27:42
Aceitunas.








El último informe mensual sobre el comercio agroalimentario publicado hoy muestra que, en marzo de 2024, el superávit del comercio agroalimentario de la UE alcanzó los 6 700 millones de euros, un aumento del 8 % con respecto al mes anterior y del 3 % en comparación con marzo de 2023.

Las exportaciones agroalimentarias de la UE registraron un aumento intermensual del 4 % hasta los 20 100 millones de euros. El Reino Unido siguió siendo el principal destino de las exportaciones agroalimentarias de la UE, representando el 22 % del valor de las exportaciones de la Unión. En el primer trimestre de 2024, Estados Unidos registró el mayor aumento de las exportaciones de la UE con un incremento del 6 % (372 millones de euros), mientras que China, a pesar de una reducción del valor del 12 %, siguió siendo el tercer destino. En términos de productos exportados, las exportaciones de aceitunas y aceite de oliva de la UE registraron el mayor aumento en comparación con 2023 (+ 615 millones de euros, + 51 %) debido a la subida de los precios, a pesar de una ligera disminución de los volúmenes.

Las importaciones agroalimentarias de la UE alcanzaron los 13 500 millones de euros en marzo, lo que representa un aumento del 2 % en comparación con el mes anterior, pero es un 10 % menos que en marzo de 2023, debido principalmente a la reducción de los volúmenes importados. Hasta la fecha, Brasil, el Reino Unido y Ucrania han sido las principales fuentes de importaciones en 2024. Sin embargo, las importaciones procedentes de estos países disminuyeron en comparación con 2023, debido a la disminución de los volúmenes y de los precios de las importaciones de cereales. En términos de productos importados, en comparación con 2023, las importaciones aumentaron en el caso del café, el té, el cacao y las especias (+ 849 millones de euros, + 16 %), las frutas y frutos de cáscara (+ 421 millones de euros, + 8 %), las aceitunas y el aceite de oliva (+ 324 millones de euros, + 160 %).

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.