Las frambuesas BerryWorld Ruby, del programa BerryWorld Plus, obtuvieron una puntuación sobresaliente en la cata a ciegas, obteniendo un Superior Taste Award con 3 estrellas. Actualmente cultivada en el Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Francia, Alemania e Italia, la nueva variedad de frambuesa de BerryWorld ha cautivado los exigentes paladares del jurado profesional de expertos, con una puntuación casi perfecta a su textura.
Las fresas BEE Honest, del programa Beekers Berries Breeding, recibieron el premio Superior Taste Award con 2 estrellas. La prometedora variedad, que se cultiva de manera comercial en los Países Bajos y el Reino Unido, consiguió una puntuación notable tanto en sabor como en textura.
Los arándanos Masena, del programa varietal Mountain Blue, cultivados por BerryWorld Group y sus socios en Europa y África, recibieron un premio Superior Taste Award con 2 estrellas. Los arándanos Masena, con excelentes propiedades organolépticas, son cultivados actualmente por los agricultores de BerryWorld en Zimbabue, Sudáfrica, Egipto, Marruecos, España y Portugal.
Samuel Rowe, CEO Divisional de BerryWorld Varieties, dijo: “Estamos encantados de seguir celebrando el éxito internacional de nuestra genética. Estos premios reconocen nuestra estrategia global continua para ofrecer, junto a nuestros socios, los frutos rojos premium de mejor calidad; variedades que garanticen un futuro sostenible para la industria; asegurando el rendimiento para los productores y cumpliendo constantemente con las crecientes expectativas de calidad de los consumidores”.
International Taste Institute
A lo largo de los años, el International Taste Institute ha evaluado más de 20.000 alimentos y bebidas de todo el mundo con su jurado de prestigiosos chefs y sommeliers, compuesto por más de 200 profesionales, expertos en sabor, venidos desde más de 20 países. La estricta metodología de cata a ciegas convierte al Superior Taste Award en la certificación independiente de sabor más reconocida a nivel mundial.