Las tensiones geopolíticas estos últimos días en Oriente Medio han incrementado no solo notablemente el precio del petróleo sino que también han arrastrado a todas las materias primas y en consecuencia a los cereales que han visto incrementado su precio en los mercados internacionales, además hay que añadir en el caso del trigo un retraso en las siembras de Rusia (principal exportador a nivel mundial), debido a la sequía, lo que puede conllevar a que si esta labor no se hace a tiempo, la entrada del invierno produzca una merma importante de las producciones.
Se han firmado los contratos lácteos de vacuno para los próximos tres meses, con un ligero repunte de los precios debido a la estacionalidad.
En el sector de la alubia, ha comenzado a cotizar en la Lonja de León la variedad de Canela a 1,50 euros el kilo, un precio inferior al de la pasada campaña, que fue de 1,65 euros/kilo.
La escasez de carne de vacuno sigue incrementando el precio y como dijimos en la anterior nota, podemos hablar ya de una crisis de oferta, en la cual es muy difícil encontrar ganado de vida y por ello los cebaderos están muy por debajo de la capacidad de ceba.