ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Los agricultores en España ya pueden producir Nuseed Carinata como materia prima para biocombustibles sostenibles

Nuseed Carinata es una semilla oleaginosa no comestible, sostenible y certificada, con ciclos de producción estipulados por contrato entre rotaciones de cultivos principales para proteger y mejorar el suelo, al tiempo que se aportan ingresos.

Variedades España - 10/07/2024 10:49:05
Nuseed Carinata.








Nuseed, la plataforma de tecnologías de semillas de Nufarm, trabaja con productores, socios del sector y clientes para alcanzar un futuro sostenible y con menos emisiones de carbono mediante la introducción de Nuseed Carinata en España y el resto del mundo. Este cultivo es una innovación para la agricultura y también un compromiso común para cuidar de nuestro planeta.

A principios de año, más de 150 expertos del sector, entre otros, productores, agricultores y distribuidores, disfrutaron de una jornada de campo para conocer Nuseed Carinata en Écija, España. Los participantes fueron testigo de los resultados agronómicos de Nujet 350, un híbrido de Carinata con patente de Nuseed. Los agricultores españoles son los primeros en Europa en poder acceder a Nuseed Carinata como cultivo intermedio y de cobertura entre rotaciones de cultivos principales. 

Para que el programa Nuseed Carinata tenga éxito, resulta crucial obtener imágenes de satélite, realizar pruebas del suelo sobre el terreno, analizar los datos de la cadena de suministro y aplicar prácticas de gestión agrícola mejoradas.  Nuseed presta ayuda directa a los agricultores que cosechan el grano a fin de cumplir los complejos requisitos de sostenibilidad de la directiva de energías renovables de la UE. Al lograr esta certificación tras cumplir los rigurosos requisitos, se abre una nueva fuente de ingresos para estos productores, e igualmente, se observan beneficios de salud en el suelo y otras ventajas.

Con su abundante biomasa, sobre y bajo el suelo, y prácticas de nulo o escaso laboreo, el cultivo de Nuseed Carinata entre una rotación de cultivo existente puede aportar numerosas ventajas medioambientales a nivel local. Se incluye el enriquecimiento de los suelos, la retención de nutrientes y la reducción de la erosión potencial, a la vez que se proporciona bioenergía con menos emisiones de carbono para la sustitución del combustible fósil tradicional destinado a sectores en los que la descarbonización es difícil de eliminar, como en las actividades petroquímicas y de transporte pesado. Otras ventajas asociadas incluyen la producción de una nueva fuente de alimento alto en proteínas para pienso animal, además de contribuir a los objetivos de neutralidad de carbono. 

Agustina Sans, agrónoma investigadora de Nuseed Europe observó que “nunca antes este sistema de cultivo había sido tan importante. En la explotación agrícola, las mejoras comprenden desde un enriquecimiento del suelo, hasta la mejor disponibilidad de los recursos hídricos para los siguientes cultivos principales. Las ventajas derivadas son también muy atractivas, ya que el aceite Nuseed Carinata se utiliza para producir combustible sostenible para aviación y, por el grado alimentario, sirve como fuente de proteína para pienso animal. La producción sujeta a contratos recompensa a los productores por las prácticas sostenibles y de reducción de los gases de efecto invernadero con las que se cultiva semilla oleaginosa no comestible y con bajas emisiones de carbono entre los cultivos principales”.

“La genética en nuestros cultivos es la base de todo lo que hacemos”, explica Juan Saceda, jefe de ventas de la región central y occidental de Nuseed Europe. “Estamos desarrollando nuevos rasgos en nuestras semillas usando métodos de cultivo tradicionales. El resultado ha sido el desarrollo de las variedades híbridas de Nuseed Carinata, con una excepcional resiliencia agronómica, todas las ventajas de un cultivo de cobertura, y el pago estipulado en contrato para aumentar la rentabilidad de los agricultores en sus fincas sin sustituir los cultivos principales”. 

En un mundo en continuo cambio, Nuseed se destaca por aportar valor no solo con su cosecha, “BEYOND YIELD”, también por redefinir las posibilidades para la agricultura. Como líder mundial con ventas en 30 países, Nuseed se especializa en el cultivo de especies selectas de híbridos con rasgos novedosos y además aportamos valor añadido a las cadenas de suministro, beneficiando así a productores, socios del sector, clientes y consumidores.

Este valor “BEYOND YIELD” se traslada al compromiso de la empresa por explorar la práctica agrícola tradicional ofreciendo un cultivo de cobertura e intermedio de bajo riesgo y alto valor, con el que se presentan nuevas oportunidades para los productores. Nuseed trabaja con la genética, con muestras obtenidas de todo el mundo, para formar sus especies híbridas selectas, que además de lograr rendimientos sustanciales, son adaptables y fáciles de cultivar. A los productores se les paga por lo que cultivan y por cómo lo cultivan. 

“Tenemos un proyecto grande en marcha en Europa”, explica Kevin Lawler, director comercial de Nuseed en España. “Nuestra misión es cerrar colaboraciones con los productores españoles y en toda la cadena de valor, para ofrecer fuentes alternativas de ingresos y contribuir a la salud de los suelos, a la vez que ayudamos a la descarbonización de sectores en los que esta cuestión es difícil de eliminar”.

Para conocer las oportunidades de contratos de producción en 2024 e informarse mejor sobre las ventajas del cultivo de Nuseed Carinata entre rotaciones de cultivos principales, visite nuseed.com/es.

Nuseed Carinata

Nuseed Carinata es un semilla oleaginosa, no comestible, sostenible y con certificación independiente. Se cultiva sujeta a las condiciones de un contrato entre rotaciones de cultivos principales para regenerar el suelo y se cosecha como materia prima con bajo nivel de emisiones de carbono. Al eliminar el carbono liberado a la atmósfera y restaurar el carbono en el suelo durante su cultivo, Nuseed Carinata reduce las emisiones del ciclo de vida cuando su aceite se utiliza para sustituir los combustibles fósiles. El programa Nuseed Carinata también recompensa las prácticas agrícolas sostenibles que reducen aún más la emisión de gases de efecto invernadero. La verificación de los terrenos del programa garantiza que la producción no incremente el uso de la tierra y protege los espacios naturales. El procesamiento exclusivo de Nuseed Carinata también ofrece una nueva fuente trazable de obtención de alimento no modificado genéticamente con alto contenido en proteínas para pienso animal.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.