Rukwied: "La lucha por el diésel agrícola aún no ha terminado"
El presidente de la Asociación de Agricultores Alemanes (DBV, por sus siglas en alemán), expone su descontento por la limitación del reembolso por el diésel agrícola y promete seguir trabajando para mantener la competitividad del sector en la UE.
ReivindicacionesAlemania - 25/03/2024 10:00:20
Maquinaria agrícola realizando labores en un campo de cultivo alemán.
El presidente de la asociación de agricultores alemanes, Joachim Rukwied, se ha mostrado "decepcionado" por la decisión del Consejo Federal alemán de mantener el reembolso del diésel agrícola para la agricultura sólo por un tiempo limitado y enfatiza agresivamente que ahora es absolutamente necesaria una compensación, al menos equivalente, por esta carga adicional: "El hecho de que el diésel agrícola ahora se reembolse sólo temporalmente significa que nosotros, como asociación de agricultores, continuaremos trabajando para mantener esta devolución de impuestos más allá de este día. Debilitar tan masivamente la competitividad de nuestra agricultura nacional en el mercado interior europeo es completamente inaceptable. El diésel agrícola desempeñará un papel importante en el debate político al menos hasta las próximas elecciones federales. ¡Además, ahora es crucial lograr rápidamente una compensación fiscal equivalente para proporcionar el alivio que nuestras empresas necesitan con urgencia!”, ha aseverado.
Desde el punto de vista de la asociación, estas compensaciones incluirían desgravaciones fiscales y medidas para reforzar la gestión de riesgos de los autónomos, una exención fiscal para el uso de combustibles no fósiles en la agricultura, una moratoria sobre los requisitos para la agricultura junto con un programa para restaurar la competitividad en el mercado interno europeo mercado y una iniciativa seria, intencionada y eficaz para reducir la burocracia a nivel nacional y europeo.