A finales de abril de 2024, la cosecha bruta de hortalizas de suelo protegido obtenida en la región rusa de Moscú ascendió a 50.600 toneladas. Se trata de un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año pasado.
"En la región hay unos 15 complejos de invernaderos de invierno y primavera, en los que se cultivan pepinos, tomates, cebollas, coliflores, lechugas y rábanos. Este año ya se han cosechado más de 33.000 toneladas de pepinos y más de 15.000 toneladas de tomates. Cada año aumentamos la capacidad de producción de los complejos de invernaderos para fortalecer la seguridad alimentaria de la región", dijo el vicepresidente del Gobierno y ministro de Agricultura y Alimentación de la región de Moscú, Vladislav Murashov.
Los líderes en la producción de hortalizas de suelo protegido en la región de Moscú son: el grupo Agrokultura de Kashira (29.377 toneladas); "Verduras Lukhovitsky" de Lukhovitsy (12.028 toneladas); y "Mercado Central" de Elektrostal (5.200 toneladas).
La producción de hortalizas de invernadero sigue creciendo en la región de Lipetsk
Desde principios de año se han cultivado 60.600 toneladas de pepinos, tomates y lechugas en cuatro complejos de invernaderos de la región. El año pasado, en el mismo período, se recolectaron 59.200 toneladas (30.000 toneladas de pepinos en 4 meses, 29.500 toneladas de tomates y 1.100 toneladas de lechugas).
El desarrollo del cultivo de hortalizas de invernadero en la región se ve facilitado por el apoyo estatal.
Así, en abril de este año los productores de hortalizas de invernadero de Lípetsk recibieron 139 millones de rublos. Estos fondos se utilizarán para comprar semillas, fertilizantes, productos de transporte y pagar el suministro de electricidad, energía, calefacción y gas.
Desde varios años consecutivos, la región de Lipetsk ocupa el primer lugar del país en producción de hortalizas en invernaderos con ciclo de cultivo durante todo el año.