Semillas Fitó ha llevado a cabo hoy en el paraje El Llano de Celín, en el municipio almeriense de Dalías, una jornada en la que agricultores y técnicos agrícolas han podido comprobar, de primera mano, la calidad de planta y de frutos de dos fincas en las que se cultiva el pimiento california amarillo Gasol, una variedad que lleva en el mercado desde hace dos campañas y que ha funcionado muy bien en la provincia de Almería debido a su gran calibre.
Y es que, con frutos con un calibre G-GG, cuenta con un una pared celular muy gruesa que proporciona una muy buena postcosecha. Además, según explica Ginés Gómez, especialista en pimiento y técnico comercial de Semillas Fitó, esta variedad cuenta con un potente sistema radicular y una cobertura foliar "perfecta para lograr una buena implantación de los insectos auxiliares debido a la humedad justa que ésta proporciona, además de lograr el amarillo limón por el que se caracteriza Gasol". Un amarillo que tiene un viraje, desde el verde, muy homogéneo y que permite, en caso de necesidad, recolectar el pimiento en verde, debido a que presenta un buen verde oscuro.
De esta forma, los profesionales agrícolas que han visitado las fincas elegidas por Semillas Fitó para esta jornada han podido ver un cultivo que permanecerá en el invernadero hasta abril, y fue plantado el 5 de junio, momento desde el cual ya se han recogido hasta 4 kg de fruto por metro cuadrado.
Asimismo, Gómez destaca los tricomas que caracterizan al envés de las hojas de Gasol, que proporcionan la "instalación perfecta" de las puestas de Amblyseius swirskii para combatir las plagas. Además, esta variedad cuenta con alta resistencia a ToMV, TMV, TMGMV, PMMoV y resistencia intermedia a TSWV y Lt, y es la única variedad de pimiento california amarillo del catálogo de la casa de semillas tolerante a oídio por el momento.
Redacción Infoagro: Lydia Medero
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.