Aunque es el cereal con mayores cotizaciones en el mercado internacional, también puede sufrir altibajos con el cambio de tendencias después de las primeras estimaciones de siembra que anunciará EEUU.
En la sesión de la lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, se ha producido una subida de 7 €/t en el maíz, en consonancia con los mercados internacionales donde es el cereal que más robustez tiene al día de hoy, pero no exento de los vaivenes que se pueden producir después del cambio en las tendencias de cotizaciones, pues mañana el USDA reportará las primeras estimaciones de siembra en EEUU, a las que habrá que estar muy atentos.
Subida más moderada en el resto de las cotizaciones de los cereales, en las que las noticias climáticas, arancelarias e incluso la percepción de que en Ucrania los agricultores han paralizado sus ventas esperando mejores precios, tirando de los mercados.
Nueva subida también en la cotización de la patata en todas las variedades, si bien hay ya muy poco género en manos de los agricultores.