El Comité de Crisis de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha continuado, como cada semana, estudiando detenidamente la evolución de la producción hortícola bajo invernadero, así como la situación del mercado.
Tras los últimos análisis de los últimos días, se declara nuevamente la “alerta roja” de crisis para la berenjena negra en agricultura convencional. Activando así la Extensión de Norma en materia de calidad para berenjena larga/negra.
De esta forma, desde las 00:00 horas del sábado 17 de febrero se dejaron de comercializar las segundas categorías de berenjena larga/negra cultivada bajo invernadero en agricultura convencional en todo el territorio andaluz, siendo de obligado cumplimiento para todos los operadores de Andalucía. Solo llegarán al mercado las categorías extra y primera de berenjena larga para consumo en fresco.
Los inspectores designados por HORTYFRUTA y los inspectores de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, controlarán y vigilarán el cumplimiento estricto de este acuerdo en las instalaciones de las productoras y comercializadoras de berenjena.
Los miembros de HORTYFRUTA seguirán realizando un riguroso análisis diario para valorar la situación de la berenjena larga, así como del resto de productos hortícolas de invernadero, especialmente el tomate, calabacín y pepino.