La Federación Canadiense de Agricultura (CFA) se congratuló del reciente anuncio del Primer Ministro canadiense de fijar en cero el precio del carbono al consumidor después del 31 de marzo de 2025, lo que supone un alivio muy necesario para los agricultores canadienses.
“Los agricultores se ven sometidos a presiones generalizadas, con la inflación y los aranceles de Estados Unidos y China. La tan esperada eliminación del impuesto al carbono proporcionará a los agricultores un pequeño alivio de esta presión y puede considerarse un reconocimiento de la difícil situación en la que se encuentran actualmente los agricultores y consumidores canadienses”, declaró Keith Currie, presidente de la CFA.
Durante años, la CFA ha presionado al gobierno para que permita exenciones del impuesto al carbono a los agricultores, con el fin de mejorar la competitividad y aumentar la sostenibilidad financiera de las explotaciones agrícolas. Según estimaciones de la Oficina Parlamentaria de Presupuesto para 2023, los agricultores ahorrarían más de 100 millones de dólares al año con la eliminación del impuesto al carbono al consumidor.
"La firma de esta orden en consejo es un paso alentador en la dirección correcta, pero necesitamos que el Parlamento se reúna nuevamente y ofrezca una solución a largo plazo que elimine el precio del carbono al consumidor de la legislación y garantice que las explotaciones agrícolas de todos los tamaños estén exentas de dicho precio. Esperamos seguir trabajando con el Gobierno de Canadá para garantizar que las futuras políticas ambientales permitan un crecimiento sostenible a largo plazo de la productividad y la competitividad de la agricultura canadiense", añadió Currie.