ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Respaldo del Parlamento Europeo a una adopción más rápida de soluciones de control biológico

Los agricultores necesitan con urgencia soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente para gestionar plagas y enfermedades y así mantener la productividad de sus explotaciones.

Sanidad Vegetal España - 05/11/2025 17:36:31
Enemigo natural de plagas.








La IBMA, Asociación Internacional de Fabricantes de Control Biológico, celebra la aprobación de las enmiendas de compromiso al informe INI del Parlamento Europeo sobre cómo agilizar el registro y la adopción del control biológico. Las enmiendas, aprobadas ayer por la tarde por la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo en las Comisiones de Agricultura, Agricultura y Medio Ambiente, representan un hito fundamental para la protección vegetal sostenible en la Unión Europea.

Los agricultores necesitan con urgencia soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente para gestionar plagas y enfermedades y así mantener la productividad de sus explotaciones.

Las enmiendas de compromiso reflejan las necesidades clave expresadas por los agricultores y la industria del control biológico, y contribuirán a acelerar el acceso a soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Entre los elementos clave adoptados se incluyen:

• Una definición de biocontrol, centrada en sustancias de origen natural o idénticas a la naturaleza una vez sintetizadas.

• Restablecimiento de la autorización provisional para productos de control biológico.

• Posible sistema centralizado de evaluación y autorización de la UE para el biocontrol.

• Ampliación del etiquetado a cultivos de uso menor.

• Uso mejorado y automático del reconocimiento mutuo conforme al Reglamento (CE) n.º 1107/2009.

• La posibilidad de autorizaciones de mayor duración y la aprobación indefinida de sustancias activas para el biocontrol.

• Recursos adicionales de la EFSA para garantizar evaluaciones oportunas y evitar retrasos.

• Un llamamiento a favor de un reglamento específico y preparado para el futuro de la UE en materia de biocontrol.

«Esta votación de las comisiones del Parlamento Europeo supone un hito fundamental para facilitar un acceso más rápido, sencillo y basado en la ciencia a las soluciones de biocontrol en toda la UE. Sitúa el biocontrol en el centro de la transición de la UE hacia una agricultura más sostenible», subraya Isabelle Pinzauti Babrzynski, directora sénior de Incidencia Política y Divulgación de la IBMA.

Esta decisión llega en un momento crucial, antes de la votación en el pleno del Parlamento Europeo a finales de noviembre y de la Ley Ómnibus de Simplificación de la Comisión Europea en diciembre.

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.