La organización profesional agraria ASAJA Murcia pide que durante el nuevo año el sector hortofrutícola murciano lleve a cabo una apuesta comercial contundente en el mercado de los Emiratos Árabes, donde existen grandes posibilidades comerciales para las frutas y hortalizas de Murcia.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “creemos que es fundamental para el sector productor y comercializador establecer unos sólidos canales de distribución en los Emiratos Árabes, donde los productos hortofrutícolas murcianos pueden tener un gran éxito comercial debido a la gran calidad que tienen”.
Además, el titular de ASAJA ha puntualizado que “los Emiratos Árabes pueden ser un mercado alternativo al europeo, y como valoran la calidad, puede ser muy rentable para nuestras exportaciones. Aunque, es indudable que tenemos que ganarnos la confianza de sus consumidores”.
Campaña de Promoción
El máximo responsable de promoción ha subrayado que será de máxima importancia “realizar una importante campaña de promoción que nos permita posicionarnos mejor en el citado mercado, para lo que se deberán realizar tantos acciones publicitarias y comunicativas, así como degustaciones en puntos de venta durante el menos cinco años, y para ello se deberá contar con la colaboración de la Administración tanto regional como nacional”.
Gálvez Caravaca ha indicado también que “es un mercado con un gran potencial de consumo, que está sin desarrollar y creemos que es una gran oportunidad, que no debemos dejar escapar”.