Dole Food España fue constituida en el año 1994 con la finalidad de facilitar y estrechar las relaciones que la multinacional Dole tenía en España. La Historia de esta empresa está estrechamente unida al Plátano, de hecho han sido algunos avatares sufridos en el negocio de esta fruta, los que han hecho crecer y evolucionar la empresa hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Su origen, una miríada de pequeñas y medianas empresas, bien posicionadas con actividades y objetivos comunes en el sector de la maduración y la distribución hortofrutícola, que al liberalizarse el mercado del plátano en 1993, encontraron el camino de realizar negocios juntos. Es entonces cuando se constituye Dole Food España.
Los años posteriores, los esfuerzos se concentran en coordinar la actividad comercial, homogenizar las políticas internas y las herramientas de trabajo y optimizar la estructura legal del grupo. A medida que pasa el tiempo, nuevas fusiones y absorciones se van produciendo, llegando a tener presencia y almacenes en Barcelona, Alicante, Asturias, Madrid y Sevilla.
Se crea e inaugura la delegación portuguesa en el 2005 estando operativa pocos meses después. En el 2008 se estrenan almacenes y oficinas totalmente nuevos en Asturias.
Y durante todo este tiempo formando parte de Dole Fresh Fruit Europe como filial de la norteamericana, creciendo hasta ser un referente en el sector de la maduración, de la importación y exportación y de la distribución de Frutas y Verduras.
A finales de 2010 se optimiza el negocio agrupando la delegación de Alicante en Barcelona y creándose la fuerza de ventas del Mediterráneo.
Entre 2010 y 2011 se emprende una nueva dirección en la empresa al adquirir la Compagnie Fruitière, los negocios de Dole en Francia, UK y España y Portugal, entre 2010 y 2011.
Como curiosidad, nuestra celebración coincide con la de nuestra matriz del Grupo Compagnie Fruitière que cumple 75 años en el negocio.
Actualmente la compañía cuenta con una estratégica infraestructura de 5 almacenes con capacidad de maduración de 1.800 t/semana y un equipo humano de cerca de 100 profesionales muy especializados (vendedores, maduradores, manipuladores…) que le permite ofrecer los mejores productos en cualquier punto de la península Ibérica, con garantía de trazabilidad y un servicio de excelente calidad, no en vano estamos certificados con la ISO: 22000 y con la QS por nuestro almacén en Barcelona.