Ante una concurrida asamblea, con cerca de mil socios, se celebraron anoche, sábado, las elecciones al Consejo Rector de la cooperativa CASI, con dos listas presididas, respectivamente, por Miguel Vargas y José María Andújar. Los socios han elegido para los próximos cuatro años a Miguel Vargas como nuevo presidente de CASI por 537 votos, mientras que el otro candidato, José María Andújar, ha logrado 419 votos. Ha habido 2 votos nulos y 12 en blanco. Han participado un total de 970 personas. Miguel Vargas ha afirmado, nada más ser elegido, que “agradezco el apoyo, espero que todos juntos hagamos que CASI siga avanzando y que se sientan orgullosos de mi mandato”. Y le ha dedicado el triunfo a Paco Castillo, socio fallecido.
El principal objetivo de Miguel Vargas es “recuperar la normalidad y cordura en la cooperativa CASI, empezando por un respeto a todos los socios, independientemente de la superficie que cultiven”. En su discurso electoral ha anunciado una serie de objetivos: Por un lado, “ser más transparente en la comercialización y subasta”. Además, quiere una mayor austeridad y eficiencia en la gestión. Así mismo, desea que se dé valor al buen trabajo que se hace en el campo. En el plano comercial, se marca el reto de “recuperar cuota en países donde ya estábamos asentados e intensificar la presencia de CASI en el Este de Europa”. Uno de sus ejes básicos es “potenciar la subasta, que esté fuertemente controlada por CASI, para evitar la dispersión del producto”. Además, ha propuesto una rebaja de precios en los suministros. En el plano social, muy importante para Miguel Vargas, quiere crear “una Comisión que elabore diferentes propuestas para las elecciones y contemple las listas abiertas”- También habrá “una Comisión Electoral, que será la que dirija el proceso cuando haya elecciones”. Por último, propone un programa de formación para los socios jóvenes.
Miguel Vargas concluyó su discurso, antes de las votaciones, expresando que “la asamblea de socios debe ser el centro principal de decisión”. Y ha asegurado que “mis facturas y las de mi Consejo Rector estarán siempre a disposición de los socios en beneficio de la transparencia”.
Por su parte, José María Andújar, primero en intervenir, ha pedido disculpas porque “me he centrado en la labor comercial y se me olvidaron las personas”. Entre sus propuestas, la creación de una fábrica de gazpacho, potenciar la labor comercial en busca de nuevos destinos, y optimizar los procesos en la subasta”. José María Andújar ha asegurado “sentirme orgulloso de estos cuatro años”.