Zeraim Ibérica ha apostado una edición más por la feria Expolevante, que se celebra en Campohermoso (Nijar), presentando su gama completa de variedades de tomate, a la que acaba de llegar la variedad Guanche, un Ramo para trasplantes medios que destaca por su uniformidad de calibre M-G durante todo el ciclo productivo. Con Guanche Zeraim Ibérica consolida su potencial en el segmento del tomate, en el que lidera claramente el mercado de Pera con Caniles y tiene una fuerte presencia en tomate para suelto con sus variedades Tovi-Sacro, Tovi-Star, Tovi-Total y Alegro.
Guanche es un tomate Ramo para trasplantes de mediados de agosto a mediados de septiembre, que presenta una planta muy rústica y con una alta sanidad que produce ramos uniformes, un color rojo intenso, buen sabor y una excelente poscosecha. La principal característica de Guanche por la que está gustando a los agricultores que ya lo han probado, es que da una muy buena producción con un calibre perfecto durante todo el ciclo, desde el principio de cultivo hasta el final, manteniendo un tamaño M-G, que es el que demanda el mercado.
En la feria, que tiene un gran número de visitantes que cultivan tomate en la zona de Nijar, se ha constatado el gran aprecio de los agricultores por la variedad Caniles, el número uno indiscutible en tomate Pera por consistencia, dureza, calidad y larga vida, que le hacen ideal para exportación a mercados como Rusia y toda Europa del Este. Por los comentarios de los profesionales que han visitado el stand de Zeraim, Caniles no solo es un tomate “larga vida” en poscosecha, sino que tiene un largo camino comercial por recorrer liderando el segmento de tomate Pera.
Zeraim cuenta también en Expolevante con dos variedades muy interesantes de sandía: la sandía Motril, una variedad blanca rayada sin semilla líder en plantaciones tempranas por su gran rendimiento y precocidad, y la sandía negra sin semillas Morena, que destaca por su extraordinario sabor y presentación. Como es lógico, la feria ha servido de punto de encuentro con los clientes de la zona tomatera de Nijar que son fieles a las variedades de Zeraim Ibérica que tan buenos resultados están dando a los agricultores en los últimos años.