Marzo marca el inicio del periodo de plantación de los bulbos de verano, tales como las anémonas, las begonias, los ranúnculos, las cannas, las dalias, los gladiolos. Sólo debemos asegurarnos que el riesgo de heladas ya ha pasado y ponernos manos a la obra.
Consejos y mantenimiento
Los bulbos no son plantas difíciles. Se adaptan bien al cultivo en contenedores, que permiten alegrar nuestros balcones y terrazas. Bastará un contenedor no muy pequeño donde se colocará en el fondo una capa de grava para facilitar el drenaje y una buena tierra en la que se plantarán los bulbos. Recomendamos especialmente el sustrato COMPO SANA Hidro Control ya que permite ahorrar agua de riego sin riesgo a encharcamientos.
El emplazamiento, soleado, excepto algunas especies, como los ranúnculos y las begonias tuberosas.
Algunas recomendaciones:
El cultivo en contenedor permite evitar los daños por frío en plantaciones tempranas. Basta con colocar los recipientes en casa mientras hay riesgo de heladas y volverlos a situar en el exterior cuando la temperatura se recupere.
Una buena idea es utilizar diferentes bulbos en la misma maceta con especies que se desarrollen a diferentes alturas para crear composiciones espectaculares.
Abonarlos una vez por semana con un abono líquido, como COMPO Fertilizante Geranios, sobretodo durante la floración.
En el momento de la plantación ponga bastantes bulbos y conseguirá un efecto mucho más bonito.
Los caracoles y las orugas suelen atacar a las cannas. Utilice productos específicos, como COMPO Insecticida Biológico y COMPO Antilimacos.
Los ratones adoran algunos bulbos. Si atacan sus bulbos en maceta utilice COMPO Cebo Ratas y Ratones (Semillas).