Las manzanas de la marca KIKU® se han convertido en uno de los nuevos elementos más importantes en la correspondiente sección del supermercado. Según los datos de Nielsen Perishables Group, durante las últimas 52 semanas (comparación con el mismo periodo de hace un año) las ventas en dólares para manzanas KIKU® supusieron más del 229%. Durante el mismo período, el volumen se incrementó en casi un 192 %.
El crecimiento de la marca KIKU® ha sido fuerte a nivel nacional y en todas las regiones de KIKU EE.UU. Las ventas de Apple® han aumentado en todas las regiones de EE.UU. en más de un 175%. El aumento de las ventas fue más pronunciado en las regiones del oeste y del sur donde el rendimiento de KIKU® aumentó un 285% y 249% respectivamente.
Los minoristas continúan respondiendo a la fuerte demanda de los consumidores mediante el aumento de la distribución de manzanas KIKU® y el mantenimiento de escaparates de las tiendas por períodos más largos de tiempo, un promedio de 13 semanas en comparación con 8 semanas el año anterior. Durante las últimas 52 semanas, el número de supermercados que venden manzanas KIKU® aumentó un 111%, hasta 8774 tiendas distribuidoras en comparación con 4149 el año anterior.
El programa KIKU® de este año comenzó fuerte con socios de la alianza de CMI, Arroz Fruit Company (ubicada en el corazón de Pennsylvania) y Applewood Orchards Inc. en Michigan. CMI dará inicio a su distribución en el Estado de Washington.
Tim Welsh, encargado de supervisar las plantaciones de América del Norte, ha quedado impresionado por la excepcional calidad de esta fruta de temporada. "Es un nuevo año y nuestros árboles han producido una cosecha verdaderamente "premium". La dulzura y la carne jugosa y crujiente de las manzanas es inigualable. Como resultado, estamos seguros de que nuestros socios verán cómo los consumidores repiten sus compras de manzanas de la marca KIKU®".