Sinaloa es sinónimo de productividad agrícola y alta calidad, comparable a zonas del resto del mundo que están a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para el campo. El estado es número uno en producción de tomate y chile y responsable de casi el 40% de las hortalizas que se cosechan a nivel nacional.
Siendo uno de los eventos más importantes del año de la entidad, DuPont Agricultura se hace presente en el Congreso Internacional del Tomate, a fin de seguir acercando la más avanzada tecnología del portafolio de DuPont Agricultura, a los agricultores mexicanos.
Muestra del compromiso de DuPont, es el recorrido realizado en fechas recientes en zonas altamente productivas como Sinaloa, especialmente ante agricultores que buscan elevar su productividad en tomate, chile, papa y cucurbitáceas, siguiendo el objetivo de acercar la ciencia al trabajador del campo.
“Desde el lanzamiento de Cyazypyr® en septiembre pasado, hemos recorrido el país presentándonos con agricultores en más de 100 parcelas, lo cual nos ha ayudado a demostrar resultados consistentes en mejora de cantidad y calidad del fruto, lo cual podrá contribuir a la seguridad alimentaria del país, así como a fortalecer las exportaciones de cultivos clave. Esto es particularmente importante en un contexto en el que el país tiene una autosuficiencia alimentaria del 67%* y es el segundo importador de alimentos a nivel mundial”, indicó Marco Jiménez, Gerente de Insecticidas de DuPont Protección de Cultivos.
Cyazypyr® controla y maximiza la productividad, brindando protección desde el inicio del desarrollo del cultivo, que es cuando más vulnerable se encuentra al ataque de insectos, en equilibrio ideal con el medio ambiente.
“La adopción de avanzadas tecnologías es clave para tener más y mejores cosechas y lograr juntos alimentos más sanos y nutritivos, que sean disponibles para todos”, concluyó Marco Jiménez.