Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, lleva por primera vez a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente.
Con esta iniciativa, Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. La patata nueva de la Comunidad de Madrid tiene una campaña corta, de aproximadamente un mes; podrá encontrarse en los lineales durante todo el mes de julio.
La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos.
En la Comunidad de Madrid se cultivan al año aproximadamente 2.000 toneladas de patatas. La incorporación de la patata nueva de la Comunidad de Madrid a los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.
De hecho, en su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas comercializa también desde hace 5 años la patata nueva de Málaga, de la que, en la presente temporada, se han puesto en el mercado más de 700.000 kilos.
Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2013 alcanzaron los 129 millones de kilos.