Un 30% más de manzanas en el mercado y una temporada comercial que se prolongará hasta finales de junio. Estas son las principales novedades de la temporada italiana 2014-2015 de Kanzi®, la manzana Club producida en Italia por los consorcios VOG y VI.P.
La temporada se abrió a finales de septiembre con una óptima recolección (30% más que en la anterior) gracias a los nuevos árboles que ya han entrado en plena producción. El mayor volumen obtenido permitirá alargar el periodo comercial hasta los primeros meses del verano.
En tan halagüeña situación, Kanzi® festeja este año su décima temporada comercial a nivel europeo. Esta manzana Club, híbrida de Gala y Braeburn, fue presentada por la organización belga GKE en 2004. Desde entonces ha experimentado una expansión constante y hoy se cuenta entre las principales marcas del sector.
El resultado se debe en parte a las campañas de promoción realizadas por GKE en colaboración con las estructuras comerciales dedicadas a Kanzi® en los diversos países. Las actividades de este año han comenzado con un divertido juego en la página de Facebook The Seductive World of Kanzi®. Los participantes que adivinen cuántas manzanas hay en una imagen recibirán un obsequio con el marchamo Kanzi®. La iniciativa ya ha superado los dos mil participantes y durará hasta el 21 de octubre.
La campaña continuará con promociones en puntos de venta, actividades de relaciones públicas, anuncios en los medios del sector y una iniciativa en Internet dirigida a los consumidores.
«Por esta razón intensificaremos la distribución en nuestros dos mercados más importantes, Italia y España, con el fin de potenciar el conocimiento de la marca», expresa Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG. «En España Kanzi® aún es joven pero ya tiene una óptima acogida, tanto por parte de los distribuidores como del público».
Añade Josef Wielander, director del consorcio VI.P: «La cosecha ha sido de óptima calidad. Kanzi® es una de las principales manzanas Club, y en Italia y España está encontrando un mercado creciente gracias a sus características apreciadas por comerciantes y consumidores. El secreto está en la carne crujiente y en un perfecto equilibrio entre dulzor y acidez».