En casa
La llegada del frío marca el inicio del letargo de la mayoría de plantas de nuestros hogares. A continuación os ofrecemos algunos consejos y labores que podéis llevar a cabo durante este mes.
Consejos
Esa bajada de temperaturas no es tan pronunciada en el interior de nuestros hogares, así que el letargo en el caso de muchas plantas no es total. Podéis aplicar una vez al mes fertilizantes que no contengan demasiado nitrógeno y que aporten materia orgánica como COMPO Guano Fertilizante.
En el caso de plantas que florecen en otoño e invierno aportad cada 15 días COMPO Fertilizante Universal o utilizad las cómodas COMPO Varitas Fertilizantes con Guano.
En zonas con riesgo de nevadas y heladas será mejor resguardarlas en el interior de vuestros hogares.
Disminuid los riesgos pero siempre teniendo en cuenta que el uso de calefacciones reseca el ambiente y también el substrato. Regad si lo veis seco.
Aplicad productos como COMPO Revitalizante para plantas de interior para generar ambiente húmedo en el entorno de las hojas y contrarrestar la sequedad ambiental que provocan las calefacciones. Rociad las hojas cada 2 días.
Acercad las plantas a las ventanas, agradecerán esa luz durante esta época.
Mantenedlas alejadas de radiadores y evitad las corriente de aire.
Limpiad y eliminad todas las partes secas de vuestras plantas.