En casa
Ahora que se acerca la navidad es común que hagamos un hueco en nuestros hogares a plantas tan navideñas como el abeto o la poinsettia. Para quien quiera ampliar el abanico de posibilidades os proponemos una nueva especie vegetal, un cactus, Schlumbergera truncatus o Zygocactus truncatus, conocido comúnmente como “cactus de navidad”.
Cuidados y mantenimiento
Es una especie de cactus originaria del sudeste de Brasil que florece en invierno incluso a la sombra. De todas maneras si le buscamos en casa una zona algo iluminado lo agradecerá.
En su lugar de origen acostumbra a crecer anclado a los árboles en zonas tropicales de ambiente húmedo y cálido, con luz tamizada por los árboles.
Necesita algo más de riego que los cactus comunes, bastará con añadir agua cada 10 días con COMPO Fertilizante Cactus diluido que aporta el fósforo y potasio necesario para potenciar su floración, siempre sin encharcar para evitar la pudrición de las raíces. Recomendamos también pulverizarlo regularmente (cada 2 días) con COMPO Revitalizante para Plantas de Interior para paliar el efecto secante en el ambiente que producen las calefacciones.
Es de crecimiento lento así que podéis tenerla en casa durante el resto del año y esperar a la llegada del frío para disfrutar de su espectacular floración, trasplantadla cuando sea necesario utilizando un sustrato específico como COMPO SANA® Cactus.