Semillas Fitó ha sido uno de los participantes destacados en la XXVIII edición de AgroExpo, celebrada del 27 al 30 de enero en Don Benito (Badajoz), demostrando año tras año su compromiso por estar cerca de los agricultores extremeños, con los que trabajan codo con codo desde el centro de I+D para maíz y girasol que Fitó tiene en Don Benito desde 1985.
Este año los profesionales que se han acertado a la feria han podido conocer las dos importantes novedades en variedades de maíz de Semillas Fitó para esta campaña: HATAY y TEMUCO. Estamos ante variedades de maíz que aportan un gran potencial productivo a la par que son muy resistentes al hongo Cephalosporium, enfermedad con efectos devastadores que pueden causar la pérdida de la práctica totalidad de la producción.
En cuanto al girasol, las novedades presentadas en AgroExpo por Fitó son las variedades ASTIGI, ITALICA y NUMANTIA, que se unen a la variedad HISPALIS, un alto oleico que ofrece gran resistencia a las enfermedades.
Como va siendo habitual en los últimos años, Semillas Fitó organizó durante la feria una jornada técnica bajo el título “Tecnología para semillas de alta rentabilidad”. A la misma se acercaron 200 agricultores profesionales que pudieron conocer los últimos avances de la compañía en materia de Seed Technology, así como las Soluciones Agronómicas Fitó en Riego y Fertilización y los programas de marketing que se han lanzado para la zona de Extremadura para el 2016.