Desde finales de finales de enero y hasta marzo se están realizando visitas dirigidas por grupos a nuestro Centro de Investigación y Desarrollo a los principales “players” del sector de producción y comercialización de lechuga (productores, técnicos y comercializadores a nivel nacional y europeo), para dar a conocer nuestra oferta de invierno. Todas ellas están incluidas en un catálogo de materiales perfectamente adaptados a las condiciones locales de producción.
A partir de marzo, continuaremos mostrando nuestra oferta de variedades en una finca que hemos adecuado para este fin en la zona del Valle del Guadalentín. Con esta plataforma, llegaremos hasta bien entrada la primavera mostrando en campo el comportamiento de nuestras variedades en diferentes zonas.
De esta forma, facilitamos la visita a nuestros clientes pudiendo elegir visitar la finca que más cerca este de su zona de producción, disminuyendo el tiempo de desplazamiento y sobre todo, verán el comportamiento de las variedades más cerca de sus zonas de producción.
Los clientes han podido ver en campo nuestra amplia oferta de variedades comerciales y pre-comerciales en los segmentos de: Escarola Lisay Rizada, Romana nacional, exportación y especiales, Mini Cos, Little Gem, Iceberg, Trocadero, Bellagio, Lollo Rosso y Baby Leaf.
Destacar el comportamiento de las romanas Murcina y Pivotal al igual que nuestra nueva gama de baby leaf, con la entrada en catálogo de Sensita, Lucita y Stellita. Los clientes han mostrado interés por los nuevos materiales pre comerciales de Iceberg.
Podemos decir que esta primera fase de visitas dirigidas a empresas ha sido todo un éxito, tanto en el número de asistentes que ya han pasado por la finca (más de 150) como por el feedback recibido de parte de los distribuidores, técnicos, productores y comercializadores.