Desde la reciente aparición del virus Tomato leaf curl New Delhi virus (ToLCNDV), los cultivos de calabacín han sufrido severos daños como consecuencia de su elevada eficiencia en la transmisión por su vector (Bemisia tabaci).
Para minimizar la presencia del vector en las explotaciones es prioritario el refuerzo de la estrategias o medidas físicas y culturales, apoyadas en medidas biológicas, químicas y biotecnológicas.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Delegación Territorial de Almería, han elaborado un tríptico informativo centrado en las estrategias de manejo de los invernaderos dedicados especialmente a cucurbitáceas - principalmente calabacín, melón y sandía - para minimizar los posibles daños por el virus "New Delhi".
Este folleto informativo, disponible en el apartado de Sanidad Vegetal de la web de la Consejería y a través de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF), ofrece consejos sobre medidas preventivas de carácter estructural e higiénico, culturales y de control integrado de la mosca blanca de cultivo de calabacín bajo plástico para minimizar los posibles daños causados por el virus.