La generación más reciente de la deseada y exitosa serie Maxxum de Case IH celebra su Premiere. El Maxxum, Maxxum Multicontroller (MC) y Maxxum CVX están a punto de lanzarse una amplia paleta de modelos en el segmento de potencia medio. Cuatro modelos respectivamente con motores de cuatro cilindros de 115 hasta 145 CV de potencia nominal están disponibles en las tres variantes de modelo. Adicionalmente el Maxxum 150 y el Maxxum 150 MC se adelantan también con motores de seis cilindros y 145 CV de potencia nominal. Estos dos modelos de seis cilindros inaugurarán el cambio de modelo en un primer paso a partir de julio 2016, el cual se completará hasta el primer trimestre de 2017 con el resto de modelos. Con rendimientos Boost máximos de 145, 155, 168 y 175 CV, así como 179 CV en los motores de seis cilindros, los nuevos tractores Maxxum son verdaderos paquetes de fuerza.
¡Diseño fresco, dinámico – y mucho más!
El Maxxum entusiasma a primera vista con su diseño fresco y dinámico del capó y del techo de cabina. Aquí, la nueva configuración de las luces de conducción y de los faros de trabajo proporciona un excelente alumbrado perimetral. La luna parabrisas ahora de una sola pieza y la ventana de visibilidad superior garantizan una visibilidad perfecta precisamente en los trabajos con el cargador frontal. Con Catalizador de Oxidación Diésel (DOC) y Reducción Catalítica Selectiva (SCR), la serie Maxxum cumple también el concepto Efficient Power de Case IH, y convence con un consumo consecuentemente ahorrador, emisiones reducidas y alta eficiencia. Además, numerosas novedades demuestran que los ingenieros de Case IH han escuchado los deseos de los clientes y han optimizado y perfeccionado la serie en consecuencia. La suspensión reforzada del eje delantero, diferentes opciones de asiento y el volante mejorado y revalorizado proporcionan un elevado confort de conducción y comodidad, mientras que el trabajo diario se facilita de modo notable por medio del ISOBUS Clase II o bien Clase III en el Maxxum CVX y la gestión de cabecera de parcela HMC II.
Optimizada bajo el punto de vista del usuario
El diseño interior de la cabina Maxxum sigue de forma consecuente la filosofía Case IH de crear para el conductor un puesto de trabajo tan bajo en ruidos, confortable e intuitivo de manejar como sea posible. No en vano, la cabina de la serie Maxxum es la mejor de su clase en lo referente a confort y oferta de espacio. Si se desea, además del asiento estándar también están disponibles las variantes de asiento Deluxe Comfort y Deluxe Leder. Un segundo acumulador de presión en el eje delantero proporciona un efecto de amortiguación optimizado y aumenta de este modo no sólo el confort en la conducción en carretera, sino también la tracción en el campo de forma notable. La suspensión de la cabina y la distancia entre ejes alargada hasta 2,642 metros de los modelos Maxxum contribuyen además a este elevado confort de conducción; manteniendo el habitual radio de giro reducido.
Puntos fuertes
Entre las numerosas novedades de la serie Maxxum se encuentran por ejemplo los guardabarros traseros: cubren las ruedas por completo y ahora hacen posible el montaje de neumáticos del tamaño 650/65R38. Con un peso máximo permitido de 9,5 toneladas, el Maxxum también puede mover accesorios voluminosos y pesados sin ningún esfuerzo, donde el amortiguador de vibraciones electrónico contrarresta los movimientos oscilantes de los accesorios en el sistema hidráulico trasero. Un detalle inteligente adicional: las unidades de mando en la parte trasera se han colocado ahora a la derecha y a la izquierda del brazo superior para una mejor accesibilidad y la tapa de las unidades de mando se han identificado con colores para un manejo más sencillo. Mientras que el Maxxum está equipado hasta con cuatro unidades de mando mecánicas como modelo básico económico, el Maxxum MC y el Maxxum CVX le preceden con unidades de mando eléctricas y el acreditado apoyabrazos Multicontroller. Para todos los modelos Maxxum, por medio de las opciones de iluminación disponibles de hasta incluso el paquete de LED 360°, se puede garantizar un entorno de trabajo con luminosidad diurna incluso cuando se hace de noche.
Transformar la fuerza en rendimiento
Los modelos Maxxum de cuatro cilindros están equipados con un motor de 4,5 l NEF y los modelos de seis cilindros con un motor de 6,7 l NEF, ambos de FPT Industrial. Estos paquetes de fuerza consiguen el nivel IV de la norma de gases de escape por medio del acreditado Hi-eSCR only y ofrecen de este modo, incluso sin filtro de partículas especial, la mejor rentabilidad y el mejor rendimiento con una eficiencia de combustible óptima y la consiguiente protección del medio ambiente. En el caso del Maxxum y del Maxxum MC, opcionalmente una caja de cambios Semi-Powershift cuádruple de 16 x 16 (17 x 16) o una caja de cambios de 32 x 32 con engranaje de marcha lenta transmite la fuerza del motor de forma eficiente al suelo.
El Maxxum CVX y el nuevo modelo Top Maxxum 145 CVX convencen con una caja de cambios continua, gestión de productividad automática y ECO Drive, y una eficiencia de combustible mejorada. El freno de motor disponible por primera vez en Maxxum protege los frenos en los desplazamientos por carretera. Importante también: los grandes depósitos con una capacidad de 195 (estándar) y 220 litros (opcional) en el Maxxum o bien de 220 (estándar) y 230 litros (opcional) en el Maxxum MC, así como en el Maxxum CVX, junto con el depósito de urea de 39,5 litros de capacidad hacen posible días de trabajo prolongados y productivos en el campo.
AFS, HMC e ISOBUS
Naturalmente, en los modelos de Case IH Maxxum también son útiles las ventajas del sistema Advanced Farming Systems (AFS) como las diferentes soluciones de guiado de carril. Los modelos Maxxum MC y Maxxum CVX ya están preequipados de fábrica para AFS™ AccuGuide y equipados con un monitor AFS Pro 700™. De este modo, ya incluso antes de la entrega a los clientes en el concesionario se puede instalar el sistema de guiado de carril totalmente automático y totalmente integrado GPS/GLONASS, el cual, conjuntamente con la respectiva señal RTK+ local hace posible una precisión repetible de hasta 2,5 cm. Gracias al App xFill integrado, el sistema puentea incluso la caída de la estación de señal local durante un tiempo de hasta 20 minutos.
La gestión de cabecera de parcela HMC II de Case IH líder del sector y manejable de forma intuitiva, hace posible también en los modelos Maxxum la grabación, optimización y automatización de los pasos de trabajo en el giro sobre la cabecera de la parcela. Esto alivia al conductor de forma notable y proporciona una productividad considerablemente superior. El equipamiento disponible exclusivamente en los modelos Maxxum CVX con ISOBUS Clase III va aún un paso más allá: los accesorios compatibles pueden controlar aquí funciones individuales del tractor, como la velocidad hacia adelante o la velocidad de la toma de fuerza o el mecanismo de elevación trasero. De este modo se consigue un Boost adicional para la potencia, productividad y el rendimiento específico diario.
Flexibilidad total
Todos los modelos Maxxum están disponibles con preinstalación para la aplicación de cargador frontal y de este modo ofrecen aún más flexibilidad en la empresa. Aquí, los bastidores de cargador frontal más anchos y la nueva luna parabrisas de una sola pieza ofrecen una visibilidad excelente sobre los equipos de trabajo y el espacio de trabajo, mientras que el tope de dirección de 43° (con ruedas delanteras de dimensiones 480/65R28) hace del Maxxum con un radio de giro de 5,5 metros un tractor extremadamente maniobrable y aplicable de modo versátil. El eyector del sistema limpiaparabrisas colocado ahora en el brazo de la escobilla de la luna parabrisas proporciona siempre una "visibilidad óptima" por ejemplo incluso al trabajar con mucho polvo.
El nuevo Case IH Maxxum en un vistazo:
• Nuevo diseño dinámico
• Nuevo modelo Top Maxxum 145 CVX
• La cabina más espaciosa de su clase con luna parabrisas de una pieza y techo de visión alta para una vista general óptima incluso en los trabajos con cargador frontal
• Confort máximo con suspensión del eje delantero y de la cabina, así como diferentes variantes de asiento en la silenciosa cabina
• Apoyabrazos Multicontroller de diseño ergonómico para un manejo sencillo
• Perfecta iluminación de 360°con hasta 16 faros de trabajo de LED
• Alta eficiencia y consumo reducido gracias a Efficient Power con DOC y Hi-eSCR
• Para la máxima flexibilidad al utilizar el cargador frontal, ahora disponible con el nuevo brazo de cargador frontal más ancho
• Disponibles hasta tres velocidades de la toma de fuerza
• ISOBUS Clase II o bien Clase III en el Maxxum CVX
• Gestión de cabecera de parcela HMC II para un trabajo relajado y eficiente
• Nueva ubicación de las unidades de mando con tapas identificadas por colores en la parte trasera para un manejo más sencillo
• Los modelos Maxxum MC y Maxxum CVX preequipados de fábrica para AFS™ AccuGuide y equipados con monitor AFS Pro 700™