ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  

Noticias

Syngenta lanza Primo Maxx, regulador de crecimiento

Syngenta presentó además su nuevo fungicida Heritage, dentro de la gama de productos para campos de golf.

Control químico España

02/12/2016 -

Enviar la noticia
Imprimir
Primo Maxx aumenta la densidad del césped y mejora la absorción de nutrientes y agua.

Syngenta ha compartido con los greenkeepers profesionales sus soluciones específicas para desarrollar un correcto programa de tratamientos del césped, no sólo para mantener la calidad de juego que exigen los campos de golf, sino para ahorrar y mejorar la gestión integrada del césped. 

Desde el stand situado en la zona comercial del evento, Syngenta presentó los esfuerzos de la compañía para ofrecer productos específicos y exclusivos para el cuidado del césped como Heritage o Primo Maxx, que son muy costosos de desarrollar, pero que aportan soluciones eficaces que ahorran costes y mejoran la calidad del campo.

En cuanto al ahorro de costes, con el regulador de crecimiento Primo Maxx se puede llegar a ahorrar más de 6.000 euros al año, por unidad de siega, gracias a la reducción de las siegas. 

En un estudio realizado durante 20 semanas aplicando Primo Maxx en tees, calles, semirough y greenes, se consiguió disminuir el número de siegas en un 33% gracias a la reducción del crecimiento del césped en un 30% diario. 

Además, se aumentó en un 12%  la densidad del césped y se mejoró la absorción del agua y los nutrientes, disminuyendo en un 70% las enfermedades de invierno. Con todo ello se mejora la calidad de juego y la satisfacción de los jugadores, se ahorran costes y se ayuda a reducir la huella de carbono en un 45%, algo muy importante desde el punto de vista medioambiental.

Los ensayos demuestran que Primo Maxx no incrementa el thatch

Marcela Muñoz, Gerente Técnica de Turf de Syngenta Lawn & Garden, ha compartido datos de ensayos realizados en 2015-2016 con el STRI de Reino Unido que demostraron que la aplicación de Primo Maxx no incrementa el thatch en los greenes. Aplicaciones a cada 28 días de 0,4 l/ha de Primo Maxx no resultaron en diferencias significativas del thatch.

Ahorro de costes con el programa Push&Pull

Además, se explicó a los greenkeepers el programa de cuidado del césped Push&Pull, desarrollado junto a la compañía ICL, una de las grandes compañías de fertilizantes a nivel mundial. El programa Push&Pull, es una herramienta fundamental para analizar cómo abonar cada campo de golf y cada zona del campo dependiendo de la climatología, la variedad plantada, el tipo de suelo, etc. 

Con estos datos se usan abonos de liberación controlada para manejar mejor el crecimiento inicial del césped y siguiendo las curvas de crecimiento establecidas para esa zona sabemos cuando es necesario aplicar Primo Maxx para regular el crecimiento e, incluso, cuando dejar de abonar, etc. 



           
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.