La compañía de packaging sostenible Obeikan MDF, perteneciente al Grupo Obeikan, acude un año más a una de las citas internacionales de referencia en el sector de frutas y hortalizas, Fruit Logistica. En esta ocasión, lo hace para intervenir en el congreso Fruit Logistica World of Fresh Ideas, una cita se ha convertido en el pistoletazo de salida oficial a la feria y que reúne al sector de la producción y del retail para analizar hacia dónde se dirige el sector de frescos a corto plazo.
La cuarta edición del congreso acogerá, por primera vez, una sección especial dedicada a la temática del envasado. “La importancia de tener un packaging seguro, sostenible y práctico se ha incrementado notablemente en estos últimos 12 meses a la par que aumenta la concienciación del consumidor en relación a su impacto en el medio ambiente. Como consecuencia, el negocio internacional de producto fresco necesita todavía más innovación en esta área”, valoran desde la organización del congreso.
Como protagonista de esta nueva sección, Fruit Logistica World of Fresh Ideas contará en el escenario con la presencia del Director General de Obeikan MDF, Salvador Martínez, quien dará su visión sobre la situación actual que vive el sector del packaging para continuar con el pronóstico sobre las características y condiciones que debe cumplir el packaging de perecederos en los próximos años. “La creciente preocupación por la sostenibilidad por parte del consumidor ha motivado que cada vez más aumente la implicación tanto del sector productor como del retail en la llegada y presentación de los productos frescos en los lineales”, ha avanzado Salvador Martínez, quien también evaluará el impacto que este crecimiento está teniendo en las empresas dedicadas al packaging y desvelará las tendencias que han identificado como imperantes en el sector del packaging en los próximos años.
Obeikan MDF lleva más de una década dedicada a la producción personalizada de envases de fibra de madera. Consiguiendo una superficie totalmente homogénea en la que se otorga la forma del envase mediante corte láser, Obeikan no utiliza ningún otro material para sus cajas por lo que se facilita su reciclado y cuenta con un sistema de montaje fácil de última tecnología que aporta gran resistencia a la solución que propone.
Además, el material MDF permite personalizar las cajas obteniendo resultados de gran calidad que permiten llevar a las marcas que confían en Obeikan por todo el mundo.
Cada día más utilizado para el envasado de frutas y hortalizas, Obeikan ya ha introducido sus envases a lo largo y ancho de los 5 continentes llegando a cualquier punto del globo de manera rápida y fácil, ya que puede realizar el envío del encargo desmontado ofreciendo a sus clientes la posibilidad de montaje directo en sus centros de almacenaje.
Los resultados derivados de 2018 reflejan el creciente interés de los mercados europeos
en los envases de Obeikan MDF y, por primera vez, Reino Unido ha ocupado el primer
puesto en su ranking de países socios, superando a Alemania; mientras que Suiza y
países nórdicos se mantienen a continuación en una lista creciente.
Por su parte, la multinacional ha expresado desde siempre su interés en todos aquellos
mercados que “hagan de la calidad su estandarte para la exportación”, manifiesta Martínez. Precisamente con esta premisa, en este 2019 Obeikan se marca como propósito poder presentar un ritmo de crecimiento de doble dígito y dirigir sus esfuerzos y crecimiento en los mercados exportadores de referencia del continente americano.