Extremadura abona más de 25 millones de euros de pago básico, pago verde y ayudas a la reestructuración del viñedo
Las ayudas para el viñedo tienen como objeto mejorar la competitividad de las explotaciones mediante el cambio de variedad para conseguir vinos de mejor calidad.
La Dirección General de Políticas Agrarias (PAC) de la Junta de Extremadura ha abonado 14.365.000 euros a 2.546 beneficiarios de las ayudas del régimen de pago básico, y 10.760.000 euros a 2.917 solicitantes de pago verde.
Estos pagos corresponden a expedientes de la Solicitud Única 2018, que han resuelto sus incidencias en controles administrativos, sobre el terreno o en las que se han aceptado las cesiones de derechos de pago básico. También se ha abonado el pago a los solicitantes de la Reserva Nacional de derechos de pago básico.
También en la anterior semana se ha procedido al pago de 1,4 millones de euros de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo, solicitadas en años anteriores. Estas ayudas tienen como objeto mejorar la competitividad de las explotaciones a través de los cambios de variedad para conseguir vinos de mejor calidad.