La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se reunió ayer con José Manuel Cepeda Sanz, Presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), y diversos miembros de la directiva, con quienes analizó los temas de actualidad del sector en la Comunidad Autónoma.
La titular del ramo, acompañada por el Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez; y el Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco J. Gutiérrez, trasladó su deseo de inaugurar una etapa de puertas abiertas en la Administración y la obligación de hablar siempre con máxima transparencia para ayudar las necesidades de los andaluces, a quienes van destinadas en primera y última instancia las decisiones políticas que se adopten.
Crespo escuchó, por supuesto, las demandas de la organización de regantes y expuesto a los dirigentes de Feragua la prioridad marcada desde la propia presidencia de la Junta de Andalucía de lograr un gran Pacto del Agua en el que imperen conceptos con la eficacia, eficiencia, sostenibilidad y solidaridad entre territorios. En lo que va de año, la Junta ha tramitado ayudas para modernización de regadío por un valor total de 16,6 millones de euros y de las que se benefician a agricultores de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Sevilla.
Al encuentro asistieron también por Feragua su secretario general, Pedro Parias Fernández de Heredia; los vicepresidentes, Borja Roca de Togores Murillo, Fernando Sánchez Pérez y José Bohórquez Mora-Figueroa; Fernando Rubio García, vocal de la Junta de Gobierno por Almería; Francisco Carrasco Arenas, del departamento técnico y Ana Loaiza Gallego, del área jurídica.