Las VII Jornadas Nacionales de innovación y Transferencia de Cultivos Extensivos, GENVCE 2019, organizadas por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, junto con el Grupo para la evaluación de nuevas variedades de cereales (GENVCE) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, se cerraron ayer con un gran éxito de participación.
3.000 agricultores, procedentes de todas las comunidades autónomas, participaron en la jornada demostrativa de campo celebrada en “La Illarra”, una extensa finca gestionada por NEIKER-Tecnalia ubicada en la localidad alavesa de Gauna.
En la finca de Gauna se diseñaron 19 estaciones de cultivo en las que se informó a los asistentes sobre las últimas variedades de trigos, cebadas, centenos, triticales o colzas, y se han mostrado ensayos agrónomicos con las últimas novedades en fitosanitarios y una estación de leguminosas con ensayos para obtener el mejor forraje para alimentación animal, entre otras.
Los participantes visitaron la zona comercial de la jornada, compuesta por 32 carpas de las principales empresas del sector de las semillas, fitosanitarios, fertilizantes, cooperativas y otras asociaciones del sector.