La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura, Begoña García, clausuró ayer la asamblea de la Asociación de Fruticultores Extremeños, que tuvo lugar en Mérida, donde puso en valor la importancia del sector como freno a la despoblación.
La responsable agraria aseguró que la fruticultura extremeña se ha posicionado como un referente a nivel nacional como freno a la despoblación, haciendo que la región prospere desde el mantenimiento de sus pequeños y medianos núcleos.
Begoña García reiteró el compromiso de la Junta de Extremadura de seguir apoyando la necesaria modernización del sector, la introducción de variedades con mejores salidas al mercado, la reconversión y las mejoras estructurales que permitan una producción cada vez más adaptada a las demandas del mercado.
La consejera de Agricultura apostó por compatibilizar el potencial exportador del sector frutero extremeño con campañas de concienciación para el consumo interno de nuestros productos, “más si cabe, cuando hablamos de un productor de extrema calidad como la fruta de hueso”, añadió.