Este 2022 Semillas Fitó ha recuperado su FitoWeek en el Campo de Cartagena (Murcia) como un evento enfocado a mostrar a los responsables de grandes cadenas de distribución, supermercados, técnicos, agricultores y periodistas especializados, todo su amplio catálogo de melón y sandía, prestando especial atención a sus novedades. Durante dos jornadas completas los días 7 y 8 de julio, cerca de 200 profesionales han acudido a esta cita, donde se han podido ver y degustar todas las variedades de la compañía, pudiendo conocer en profundidad tanto las características morfológicas y gustativa de los frutos, como el comportamiento agronómico de las variedades en condiciones reales de cultivo.
Sin lugar a dudas la gran novedad que ha despertado el máximo interés en responsables de cadenas, productores y prensa especializada ha sido Little Planet, una nueva variedad que se ha visto como una buena opción para recuperar el consumo de melón. Con Little Planet Semillas Fitó pone en el mercado un melón con un formato pequeño y llamativo, con un nuevo tipo de carne, bautizada como “ICE GREEN”, que es crujiente, afrutada, aromática, dulce (> 16 grados) y extra jugosa, con un atractivo color verde.
Little Planet ofrece una planta que se adapta a distintos tipos de plantación, tanto para aire libre como invernadero, destacando que el fruto vira a un color crema cuando está maduro y listo para comer, pero que mantiene sus atractivas manchas verdes a lo largo de todo su ciclo de vida. Todos los comentarios hacia la calidad y diferenciación de este melón fueron muy positivos, quedando claro que es una apuesta por ofrecer un melón que cree imagen de marca a base de calidad constante y controlada desde la producción hasta que llegue al consumidor.
En Fitoweek 2022 también se presentó el nuevo cantaloup Marme, ideal para siembras intermedias destacando por tener una planta muy oscura y rústica que la convierte en más dura, resistente y con una excelente sanidad vegetal. Marme tiene un fruto muy homogéneo, redondo, con un escriturado muy uniforme que marca muy bien los meridianos, con muy buena poscosecha, pudiendo permanecer en el campo hasta siete días sin recolectar.
En piel de sapo, esta FitoWeek ha presentado las dos variedades que han conseguido el distintivo de sabor Flavourite, como son Arroyo y Montiel. Semillas Fitó ha sometido a estas variedades a un estudio testado por un panel de catadores expertos externos, que dictaminan cuáles de ellas cuentan con un sabor excelente que las diferencia del resto de oferta del mercado. Así, Arroyo y Montiel han pasado este test y han conseguido poder llevar el sello Flavourite.
Por último, señalar que desde Semillas Fitó se ha desarrollado una web específica para la
FitoWeek en la que se detallan todas las novedades presentadas, con fichas y videos explicativos, así como toda la gama de melón con las diferentes variedades con fotos y fichas técnicas. Visitar esta web, es poder estar de forma virtual en la FitoWeek desde nuestro ordenador o dispositivos móviles.