A medida que aumentan los volúmenes del hemisferio sur, procedentes de Sudáfrica y Zimbabue, las perspectivas son buenas para la temporada 2022-23.
“Aún es pronto, pero somos optimistas sobre el potencial que tenemos por delante y esperamos un aumento en la producción del 15 % respecto al año pasado. Crecemos con nuestra cartera actual de clientes, mientras seguimos explorando oportunidades de expansión en diferentes segmentos del mercado para dar a nuestros productores exposición a una buena combinación de pedidos a nivel mundial”, dice Jason Richardson, director general de BerryWorld Sudáfrica.
Fundada en 1993, BerryWorld Sudáfrica se ha convertido en el mayor exportador de arándanos del país con zonas de cultivo con diferentes horas de frio en Sudáfrica y Zimbabue para garantizar un comienzo más temprano y una temporada más larga.
Tras el éxito de los primeros lanzamientos de MBO lanzados al mercado por primera vez en 2017, el equipo de BerryWorld se ha centrado en ampliar su oferta varietal premium, con el objetivo de optimizar las líneas de calidad superior con supermercados internacionales de primer nivel, fomentando la lealtad de los compradores e impulsando el consumo.
“En nuestra trayectoria de 25 años en frutos rojos, el sabor siempre ha jugado un papel clave para impulsar la compra y el crecimiento de la industria a largo plazo, es por eso que nos hemos centrado en genética premium mundialmente premiada para ofrecer variedades de la más alta calidad de manera sostenible todos los días del año”, dice Adrian Olins, CEO divisional de BerryWorld Group.
Una de las variedades de arándano más destacadas es BerryWorld Eureka Sunrise, seleccionada por el obtentor de renombre mundial Ridley Bell en 2014 por ser temprana, así como por su alto rendimiento y sabor único, experimentará un crecimiento interanual del 85 % esta temporada, lo que demuestra un apetito por las variedades premium.
Dados los desafíos a los que se enfrenta la industria de productos frescos a nivel mundial, el equipo de BerryWorld Sudáfrica está empleando varias estrategias para garantizar que sea una temporada exitosa.
“Contamos con sistemas de información y de suministro para ayudar a lidiar con el rigor del panorama logístico actual. Al mismo tiempo, estamos trabajando para reducir la complejidad en la cadena de suministro con el fin de brindar un buen servicio a los clientes y suministrar un producto de alta calidad que supere las expectativas de los clientes”, continúa Richardson.
BerryWorld confía en que su fuerte suministro de arándanos de Sudáfrica y Zimbabue, así como su oferta varietal única y su experiencia en el mercado, seguirán impulsando la demanda de frutos rojos durante todo el año.