Tercera campaña consecutiva en la que la SCA Oleícola Baeza apuesta por la diferenciación y la máxima calidad del aceite de oliva virgen extra con la producción de su Campos de Biatia Premium en el mes de octubre. Una iniciativa que, este año, verá reducida la cantidad que se producirá, puesto que la falta de aceituna en los árboles está condicionando mucho el inicio de la campaña. De ahí que las previsiones estiman una producción de 12.000 kilos de AOVE Temprano, cuando la pasada campaña fueron 15.000.
No obstante, a partir de noviembre, la cooperativa continuará con la elaboración de aceite de oliva con una previsión de 850.000 kilos, confirmándose así unas malas previsiones respecto a cantidad de la pasada campaña. Una campaña 2022/2023 que mantiene los objetivos de aumentar la participación en ferias agroalimentarias internacionales y abrir nuevos mercados.
Román León, presidente de la SCA Oleícola Baeza, se muestra muy satisfecho porque el paso dado hacia una apuesta por la calidad y la diferenciación sigue consolidándose campaña tras campaña. “Nuestra cooperativa es de un tamaño medio en cuanto a número de socios, pero ya tenemos muy clara la mentalidad y tendencia en la que apostamos por el aceite de calidad y por darle una imagen más modernizada a ese producto que elaboramos con tanto cariño”, explica León.
“Todos los pasos que seguimos dando en la cooperativa tienen varios objetivos fundamentales, especialmente el beneficio para el socio con la obtención de un mayor valor añadido, pero sin olvidar la apertura de nuevos mercados y el aumento de la comercialización y del número de hogares que disfrutan de nuestro AOVE. Y para conseguirlo tenemos muy claro en la junta rectora que hay que producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo y tener una imagen que corresponda con los nuevos tiempos, pero sin olvidar el pasado histórico que tiene nuestra ciudad", concreta el presidente de la SCA Oleícola Baeza.
Esta campaña, la cooperativa tiene novedades como la puesta en marcha del proyecto de oleoturismo para hacer visitables las instalaciones y montar una tienda, así como una centrifugadora vertical nueva de 4.000 kilos, el doble de la que teníamos; así con un filtro de 15.000 kilos. Apuestas e inversiones, todas ellas, para mejorar la calidad del aceite de oliva virgen extra Campos de Biatia.