Hoy comienza en Berlín una de las citas claves del sector hortofrutícola internacional, Fruit Logística. Cita en la que no podía faltar Mercamadrid, principal plataforma de comercialización, transformación, logística y distribución de alimentos frescos de España, para dar a conocer el servicio competitivo y profesional de las empresas hortofrutícolas, con capacidad de distribuir, a los cinco continentes, una oferta de producto única en Europa, por su calidad, variedad y precio. Todo ello en tiempos y operativas eficientes y competitivas.
Un paso más en el objetivo de hacer de la unidad alimentaria un referente para la exportación, gracias a una completa agenda de trabajo que contempla hitos profesionales y comerciales de interés para el tejido empresarial de la unidad alimentaria, como el desarrollo de un programa B2B con importadores y distribuidores internacionales, en el que ya han confirmado su participación 14 empresas de diferentes países europeos y de oriente medio.
El primer día, el 7 de febrero, está prevista la firma de un convenio de colaboración con el Mercado Mayorista de Génova (SGM) que permitirá desarrollar actividades conjuntas que impulsen las relaciones comerciales y logísticas entre ambos Mercados. Un hito que consolida y formaliza la colaboración y sinergias detectadas por ambos mercados desde los primeros contactos, impulsados por ICE (agencia italiana para el comercio exterior de la Embajada de Italia) y Madrid Foro Empresarial, en el marco de Fruit Attraction, celebrado en el mes de octubre de 2023.
El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, ocupa 65.000 m² cubiertos, distribuidos en 6 naves. En él operan 153 empresas en 342 puestos, aportando 2.600 empleos directos. Mercamadrid cuenta, asimismo, con una nave de 8.880 m² de superficie, en la que hay instaladas 120 cámaras con una capacidad total de 1.800 m³ destinadas a la maduración de plátanos para su posterior comercialización. A estas instalaciones se suman otras para la elaboración y distribución de 4ª y 5ª gamas de frutas y hortalizas. Todo, para ofrecer la respuesta necesaria, capaz de satisfacer a los clientes más exigentes de todo el mundo.
Un mercado que ofrece cada día una oferta de producto única, por su variedad, calidad y precio. Productos procedentes de más de 50 países, pero con el protagonismo absoluto del magnífico producto español que representa el 77% de la oferta.