Israel invierte cerca de 2 millones de euros en incentivar la formación y el empleo agrícola
El objetivo del Ministerio de Agricultura israelí es fortalecer su sector agrícola en pos de la seguridad alimentaria, el relevo generacional y cultivar valores sionistas en torno a la labor agrícola.
El Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria israelí apoyará a las instituciones, organizaciones y asociaciones públicas que trabajan para absorber a los jóvenes para la educación y el trabajo agrícola en áreas prioritarias nacionales, con una inversión de 7 millones de shekels (1,74 millones de euros, aproximadamente). Estos apoyos fomentarán la entrada de jóvenes para trabajar en el sector agrícola por períodos cortos y largos. El Ministerio anticipa que la medida aumentará el número de organizaciones y asociaciones que trabajarán para promover el tema y brindará poder auxiliar adicional para ayudar a los agricultores, especialmente a la luz de la guerra.
El apoyo al aprendizaje agrícola hará que el sector agrícola sea atractivo para los jóvenes e infundirá "sangre nueva" al sector. El programa es adecuado para jóvenes y veteranos de entre 20 y 25 años que deseen dedicarse a la agricultura teórica y práctica, para contribuir al fortalecimiento del asentamiento rural y la creación de una reserva de asentamiento.
El objetivo del Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria es fortalecer el sector agrícola en Israel con el fin de promover la seguridad alimentaria y la continuidad funcional; fomentar la familiaridad de las generaciones más jóvenes con los diversos campos de la agricultura y promover la educación agrícola; crear interés y entusiasmo en la potencial generación futura y fortalecer la relación con los agricultores; cultivar valores educativos, valores sociales sionistas y de liderazgo en la generación más joven, a través de la experiencia en el trabajo agrícola; y contribuir al fortalecimiento de la agricultura dentro de las fronteras del país y en las áreas prioritarias nacionales.