infoagro logo
Toda la Agricultura en Internet
Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro  Recomendar Infoagro

BOHEMIA CENTRAL (2ª parte)

 

 

 
  Enviar a un Amigo
Corregir / Sugerir
Imprimir
Enviar
Tu Nombre
E-Mail destinatario
¿Algún comentario?

Corregir/Sugerir
¿Cuál es el error, o sugerencia?


 Cursos On Line
Cursos para profesionales, estudiantes y titulados

 
 Medidores e Instrumental


 Anuncios Gratuitos
Anuncios clasificados


 Mercados
Mercados nacionales e internacionales

De los castillos antiguos que son interesantes desde el punto de vista arquitectónico hace falta mencionar ante todo Krivoklát, construido en el estilo del primer gótico y situado al oeste de Praga. En este castillo se ha conservado un palacio singular y, en su interior, una extensa colección de la pintura y escultura del gótico florido. Krivoklát se alza en medio de vastos bosques a los que ya en la Edad Media iban de caza los reyes checos. Hoy día, toda esta zona forma parte de una reserva natural registrada por la UNESCO.

En los lindes de los bosques de la zona de Krivoklát se encuentra en el castillo de Lány, sede del presidente de la República Checa. Muchos visitantes dirigen sus pasos al cementerio de Lány donde está la tumba del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk (1850-1937).

Los castillos reales de Zebrák y Tocník son un poco más recientes y se alzan sobre rocas al sudoeste de Praga. Hace poco, después de una amplia reconstrucción, se ha abierto al público, en el segundo castillo citado, el palacio real del siglo XV.

El anillo de castillos y palacios lo completan al sudeste de Praga Ceský Sternberk en la cuenca del Sázava, castillo en el que se encuentra una excepcional gama de muebles históricos y que es conocido sobre todo por una colección insólita de grabados de la época de la guerra de Treinta Años; y el castillo de Konopiste cerca de la ciudad de Benesov que alberga una valiosa y abundante colección de armas y trofeos de caza. Este castillo antiguo, originalmente gótico, cuya estructura recuerda castillos franceses, era propiedad del sucesor al trono Francisco Fernando d´Este, asesinado en 1914 en Sarajevo. En la actualidad, Konopiste es un castillo frecuentemente visitado también gracias a la amplia gama de servicios turísticos que se ofrecen en sus alrededores.

No obstante, éste no ha sido en absoluto el calidoscopio completo de castillos y puntos de interés artístico e histórico de Bohemia Central. El castillo de Veltrusy cerca de Nelahozeves, construido en el siglo XVIII por el conde Chotek, es un conocido fundamentalmente por su parque inglés. Vale la pena mencionar que en 1754 tuvo lugar allí una famosa feria de muestras que hoy día es calificada, con pleno derecho, como la primera feria de este tipo en Europa. En la ciudad de Nelahozeves, al sudoeste de Melník, se halla un castillo renacentista con una pinacoteca y, además. La casa natal del compositor Antoñín Dvorák y un monumento dedicado a él. En el castillo de Zbiroh (en la carretera entre Pilsen y Praga) vivió muchos años el conocido pintor del Arte Nuevo checo Alfons Mucha. Al igual que en los grandes balnearios de Bohemia del Oeste, también en Bohemia Central se encuentra todo tipo de obras de arte. En relación con esto podemos citar artistas de envergadura europea. Por ejemplo, en Kolín nació en una familia checa el fundador de la pantomima francesa, conocido bajo el nombre de Jean Gaspard Debureau; a la villa de Sadská iba de visita a su amigo Nemecek el compositor Wolfgang Amadeus Mozart que estaba interesado en las canciones populares de la cuenca del Elba, etc.

Oportunidades para un recreo agradable las ofrece la cuenca del Vltava y su presa de Slapy y la romántica cuenca del Sázava, especialmente apta para el turismo de a pie adonde los turistas pueden viajar de la capital en un histórico tren de vecindad llamado, de modo burlón, "Convoy del Sázava". La presa de Slapy, situada a 30-45 kilómetros al sur de Praga, fue construída en la década del 50. Sus aguas llenaron el apretado valle de la cuenca central del río Vltava que es popular especialmente entre los canoeros. En los puntos con playas de arena surgió una serie de centros de recreo con camping, campamentos y hoteles. Los centros más conocidos son los de Nová Rabyne, Zivohosf, en la península de Zdán y cerca del puente de Cholín.

Sin embargo, un agradable medio ambiente natural se puede encontrar también en las inmediaciones de la capital. En la actualidad, muchos visitantes dirigen sus pasos ante todo al renovado castillo de Roztoky cerca de Praga, atraídos por interesantes exposiciones. De mucha popularidad goza el parque de Pruhonice de 6 kilómetros de largo, situado al sudeste de Praga, en cuyo arboreto singular florecen en primavera centenares de rododendros y plantas alpinas. En la región se construyen también varios museos al aire libre donde se concentra la arquitectura popular de los pueblos de Bohemia Central. 

Construcciones de albañilería las encontrarán los interesados en Trebíz (al oeste de Praga) cerca de Slaný y en Prerovnad Labem (al norte de la carretera entre Praga y Podebrady). De carácter similar es también el museo al aire libre en la histórica villa de Kourim. Los visitantes pueden ver construcciones con paredes de madera redonda en los alrededores de Zbiroh, en toda la cuenca del Berounka, así como en la zona de Sedlcany y al norte de Melník donde ya aparecen construcciones con marcos de vigas, típicas fundamentalmente para las áreas fronterizas de Bohemia Central seguramente atraerá al visitante a dar un paseo, a recorrerlo en bicicleta o hacer una excursión en carruaje o caselín. Los que tienen interés en aprender a ir a caballo pueden hacerlo en una serie de establecimientos que se dedican con frecuencia también a la equitación terapéutica. En el verano caluroso es posible refrescarse en un estanque o una piscina. Numerosas posibilidades se les ofrecen a los que se dedican a la pesca como a un deporte o una afición.

Y los aficionados a los deportes acuáticos no deberían dejar de visitar el centro deportivo de Racice, situado a orillas de un canal artificial del Elba. Allí pueden practicar el remo y el canoísmo o asistir a alguna de las numerosas carreras internacionales. Los aficionados a vistas aéreas pueden disfrutar de vuelos panorámicos encima del paisaje de esta zona.

Es imposible terminar sin mencionar las amplias posibilidades de jugar al tenis y al golf (en Karstejn, Podebrady o Jíloviste). Recientemente se ha registrado un renovado interés en practicar, en especial, este último deporte.

Bohemia Central impresionará muchos a sus visitantes. Y Praga les parecerá más familiar, más comprensible y, tal vez, más amena que antes.

MÁS FOTOS...


Capilla de Santa Cruz en Karlstejn

Capilla de San Jorge en la cima de Rip

Kutná Hora, Corte Italiana (Vlassky dvur)

El río Vltava cerca de Davle

Konopiste

Kutná Hora, catedral de Santa Bárbara


Página anterior

Página 2 de 2
 



Síguenos

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.